Somos una firma que presta servicios jurídicos especializados

Nos centramos en lograr la resolución definitiva de los problemas de nuestros clientes.

Nuestra práctica se enfoca predominantemente a la atención de los conflictos y problemas que enfrentan las personas en sus relaciones con el Gobierno y la Administración Pública, ya sea Federal, Estatal o Municipal, especialidad que se conoce con el nombre de “Derecho Administrativo”.

Nuestra firma atiende clientes para resolver cualquier cuestión que se relacione con:

  • Licencias
  • Licitaciones Públicas
  • Permisos
  • Adeudos de Gobierno
  • Autorizaciones
  • Multas
  • Concesiones
  • Cláusulas
  • Contratos de Gobierno
  • Suspensiones
  • Responsabilidad patrimonial del Estado
  • Inhabilitaciones
  • Sanciones en General

Fundadores

LIC. JOSEMARÍA URRUTIA GARCÍA

Abogado egresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey / Especialista en Desarrollo Urbano / Sanciones administrativas / Amparo / Contencioso Administrativo

Ver Más

Es abogado egresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (2001), y se desempeñó como abogado asociado en el Despacho “Ius Orbis Firma Legal”, S.C., durante 13 años.

Ahí realizó principalmente actividades relacionadas al desarrollo urbano, participando exitosamente en la defensa de algunos de los casos más controversiales en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Además ha tomado cursos de actualización en materia de Derechos Humanos, Amparo, Procesos Judiciales Federales, Procesal Constitucional y Argumentación Jurídica.

Actualmente es abogado de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Nuevo León, (CANADEVI), de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León, A.C., y miembro del “Colegio de Abogados de Nuevo León”, S.C. y del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria del Estado de Nuevo León.

LIC. L. DARÍO ÁNGELES GONZÁLEZ

Abogado egresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey / Magíster en Derecho Administrativo (Universidad Austral) / Maestría en Impuestos (IEESC) / Licitaciones Públicas / Derecho Administrativo / Amparo / Contencioso Administrativo

Ver Más

Es abogado egresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (2008) y Maestrando en Derecho Administrativo por la Universidad Austral de Buenos Aires (2013).

Formó parte del Despacho “Ius Orbis Firma Legal”, S.C. (2007-2008). Posteriormente formó el despacho “Ángeles Abogados Firma Legal”, S.C., en el que actualmente desempeña funciones de consultor en litigio de procesos penales.

Actualmente imparte la clase “Teoría General del Proceso” en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey; previamente ha impartido clases en la Facultad de Derechos y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es miembro del “Colegio de Abogados de Nuevo León”, S.C., en donde integra la Comisión de Litigio Estratégico y la Comisión de Derecho Administrativo.

Cuenta con artículos publicados en revistas especializadas en derecho administrativo y procesal en México y el extranjero.

Asociados

LIC. DANIEL ARANDA VILLARREAL

Abogado egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León / Especialista en sanciones administrativas / Amparo y Contencioso Administrativo

LIC. ANDREA MARLENE VALADEZ RODRÍGUEZ

Abogada egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León /  Asistencia Administrativa / Derecho Familiar

LIC. BERNARDO GARCÍA FLORES

Abogado egresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey / Especialista en Gestoría de Desarrollo Urbano / Amparo / Derecho Administrativo / Contratos

LIC. JOSÉ ALBERTO RODRÍGUEZ VALDÉS

Abogado egresado de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey / Contencioso Administrativo / Amparo / Redacción de Contratos / Gestoría y Transparencia Gubernamental

En Urrutia & Ángeles estamos para atender todas sus dudas.